Planodeudos de Nirn
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo clan necesita su Ágora
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas Basicas

Ir abajo 
AutorMensaje
Rolteca
Admin
Rolteca


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/12/2016
Edad : 45
Localización : Malaga

Normas Basicas Empty
MensajeTema: Normas Basicas   Normas Basicas Icon_minitimeMiér Mar 28, 2018 3:28 pm

Bienvenidos a la sección de roleo de Planodeudos de Nirn.

Para aquellos que desconozcan que es el rol, se trata de la interactuación entre dos o más jugadores hablando e interpretando como si de sus personajes se tratara.

Por ejemplo:
Jugador 1: "Regdar sonríe ampliamente y ofrece su mano" Saludos, mi nombre es Regdar.
Jugador 2: "Ivrian lo mira con suspicacia y evita darle la mano" Soy Ivrian. No es nada personal, no he venido a hacer amigos. Estoy aquí por trabajo.
Jugador 1: "Regdar se encoje de hombros sin borrar su sonrisa, que ahora parece algo forzada"

La guild organizará eventos de rol, aunque todos los interesados son libres de rolear entre ellos cuando les apetezca.
Tened en cuenta que la función del roleo no es ganar niveles, equipo u oro; se trata de la experiencia de dotar de vida a vuestros personajes, crear una trama y crear vínculos con los personajes de otros jugadores.

No se descarta qué durante un evento los participantes puedan recibir algún tipo de recompensa, siempre dentro de la lógica de la trama y la interpretación.

NORMAS DEL ROL
Se aconseja encarecidamente tener activado en la interface del juego la opción "Chat Bubbles".
Normas Basicas EuLtLbB

- Hablar: Para hablar como si de nuestro personaje se tratara utilizaremos el canal /say.

- Asteriscos: Para representar la acción del personaje. Por ejemplo: "Se acaricia el pelo", "Se le acerca por la espalda", "Con voz ronca". (Yo estoy utilizando " en el Discord, ya que si pongo asteriscos me lo pone en cursiva)

- Paréntesis: Se utiliza para representar pensamientos. Por ejemplo: (Menudo payaso), (Sí, sí, pero después morirás), (A ver si me deja ya en paz). No es aconsejable abusar de este recurso, ya que puede dar pie a situaciones incómodas que podrían ser evitadas simplemente utilizando los asteriscos describiendo algún tipo de lenguaje corporal.(editado)

- Susurro: Existe la posibilidad de susurrar mediante "ss" (de nuevo las " son *). El susurro únicamente puede ser escuchado por aquel a quien va destinado. También podemos mencionar el nombre de aquel a quién va dirigido el susurro para no dar lugar a dudas o asegurarnos la correcta recepción por éste. Ejemplos: "ss" ¿Oye y si nos vamos?, "ss a Fulano".

- Emoticonos: No se utilizarán emoticonos durante el roleo. Cualquier tipo de lenguaje corporal puede describirse entre (*). Ver personajes interactuando modo "kawaii" solo consigue romper la inmersión.
Volver arriba Ir abajo
http://www.roltecablog.wordpress.com
 
Normas Basicas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planodeudos de Nirn :: Escenificación :: Normas Básicas de Roleo-
Cambiar a: